07 jul. 2025

LIZMA ENTREVISTÓ A LA RECONOCIDA PROFESORA DE DANZA ZULLY VINADER

Para el bloque “Un terere con…” del programa “Terere Jere”.

lizma-telefuturo-600x360.jpg

En la última emisión de “Terere Jere” se presentó el bloque de LizMa “Un terere con…” donde en esta oportunidad entrevistó a la docente y directora de academia que lleva su nombre; Zully Vinader.

La académica hizo un recorrido por sus 60 años de trayectoria. “Como profesora de danza”, dijo primeramente y enseguida, alegó; “Yo no me inicié en baile, comenzó con piano, me fui al arpa y luego yo de por sí me fui a la danza. Mi papá me llevó a esas dos cosas; piano y arpa. Y yo elegí lo que más me gustaba”, relató.

“Y todo el mundo decía de que es lo que pensaban nuestros padres para estudiar danza, porque en ese momento era muy mal visto”, agregó. “Nosotros (los Vinader) somos cinco hermanos y los cinco estamos en la danza, yo fui la que les introduje a todos en la zona, desde chiquito ya empezaban a bailar, después ya se iban a mi ballet. El arte si vas a practicar tu papá y tu mamá tienen que esta contigo, te tiene que apoyar. Mi papá era el que hacía todo, él era de una familia de artistas”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
La clínica 12 de Junio IPS presenta un programa de entrenamiento funcional adaptado para adultos mayores de 60 años. Estas clases se ofrecen de manera gratuita todos los lunes.
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.