25 mar. 2026

LIMÓN Y CLAVO DE OLOR PARA COMBATIR MOSCAS Y MOSQUITOS

Una técnica que no falla.

limon-600x360.jpg

Es momento de combatir mosquitos, además de moscas. Y para ello, hay caminos caseros más interesantes. Es lo que nos propuso Sofi Sosa en “Vive a vida al mostrarnos como combatirlos con limones y clavos de olor.

La cuestión es sencilla, se coloca en un plato un limón cortado por la mitad y se le incrusta en la pulpa de cada rodaja 6 o 7 clavos de olor y listo para dejarlo en el ambiente. Si quiere cuidar la decoración puede buscarle un plato de un color que contraste con el verde del limón como el terracota y tiene un pequeño arreglo.

Esta técnica funciona porque los aromas cítricos les son desagradables a las moscas y mosquitos. Lo aconsejable es cambiar los limones cada cinco días.

VER MÁS:
El Barrio San Pablo de la capital se encuentra en estado calamitoso.
Estas compresiones abdominales son un procedimiento de primeros auxilios para tratar la asfixia o la obstrucción de la vía aérea superior por un objeto extraño.
Tiene 4 años, sabe sumar, restar, multiplicar y hasta leer libros con fluidez.