30 oct. 2025

LIDIAR CON PULGAS Y GARRAPATAS EN PERROS Y GATOS

Puntos a tener en cuenta.

perro-y-gatos-600x360.jpg

¿Se vio en problemas en relación a las pulgas y garrapatas en sus mascotas? Pues bien, el doctor Diego Dacak estuvo en “Vive la vida” justamente hablando al respecto. “En Paraguay hay pulgas y garrapatas todo el año”, explicó. “Una pulga por día pone en 18 y 20 huevos”, alegó. “¿Qué pasa a veces? Hacemos la fumigación del ambiente y mueren los adultos pero no los huevos, por eso debemos hacer fumigación semanales o cada 15 días”, sostuvo.

Explicó además que sólo un 5 % de las pulgas quedan en la mascota, el resto, se encuentra en el ambiente. Hizo hincapié en que la pulga pone los huevos en el animal pero luego, cuando este se rasca, los mismos caen y pueden quedar en la alfombra, en la cama si estos se suben y otrs lados.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Florida de San Lorenzo denuncian el abandono de la plaza y su cancha, afectadas por basura, pozos e inseguridad. La comisión vecinal busca recuperar el espacio, pero reclama apoyo urgente de las autoridades.
El programa Vive La Vida de Telefuturo celebra 22 años al aire, reafirmando su papel como espacio de denuncia y acompañamiento ciudadano. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado soluciones concretas que mejoraron la vida de miles de familias paraguayas.
Vecinos del Barrio Cerrito de Capiatá denuncian calles oscuras y deterioradas que generan inseguridad y dificultades para transitar. Le exigen a la intendente de la ciudad Laura Gamarra, soluciones urgentes.