07 abr. 2026

LIBERACIÓN ''POR ERROR’’ DE VIOLADOR SERIAL MOTIVÓ ALLANAMIENTO EN TACUMBÚ

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento anoche, en el penal de Tacumbú. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por la temprana liberal de un violador serial.

20230529055037-e1685354848961-600x360.jpg

La penitenciaría de Tacumbú fue allanada de manera sorpresiva, en horas de la noche del domingo. Según el Ministerio Público, llevan a cabo una investigación a causa de la liberación ''por error’’ de un recluso que estaba condenado por múltiples violaciones.

Cabe destacar, que el hombre debía permanecer en la cárcel por 30 años, su condena fue de 20 años y 10 más como medida de seguridad. El sujeto violó a varias mujeres en la ciudad de Itá.

El mismo tenía dos causas resueltas y una estaba a la espera, pero llamativamente fue liberado antes de cumplir su condena.

Los investigadores buscan saber quien fue el responsable de esta liberación y determinar los ''errores’’ en el sistema.

VER MÁS:
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.