05 nov. 2025

Le robaron el automóvil a un doctor en Paraguarí

El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.

Screenshot_6.png

El perjuicio para el médico es doble, ya que además de la pérdida del vehículo, en su interior se encontraban costosos equipos médicos. Un detalle importante es que los ladrones utilizaron para cometer el robo otro automóvil que también había sido robado previamente en la zona del departamento central, específicamente en Capiatá. Las cámaras de circuito cerrado registraron que los delincuentes intentaron abrir las puertas del vehículo de la víctima sin éxito, por lo que accedieron por la puerta trasera y trabajaron en el automóvil durante aproximadamente cinco minutos antes de lograr robarlo.

El oficial de la policía informó que se está dando seguimiento al caso y que, según el rastreo de las cámaras, el vehículo robado tomó una dirección que está siendo investigada por el personal de automotores. El oficial también mencionó que, aparentemente, la balijera del vehículo no estaba llaveada, lo que facilitó el acceso de los delincuentes. En su declaración, la víctima relató que vio llegar a dos personas en un vehículo aparentemente rojo, quienes forzaron la puerta trasera de su automóvil para luego darse a la fuga, aparentemente en dirección a la RutaPY 01.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.