05 sept. 2025

LAS PIEDRAS VIVIENTES DEL DESIERTO CALIFORNIANO

Desde hace décadas los científicos intentaban averiguar que hace mover a las rocas.

t73.jpg

Bautizadas como rocas “viajeras”, estas piedras se mueven dejando en la tierra unos surcos de pocos centímetros de profundidad y de decenas de metros de longitud.

Este fenómeno ocurre en el Valle de la Muerte, ubicado en el desierto californiano del Mojave. Específicamente en Racetrack Playa, un lago seco, plano y rodeado de montañas, que en algunas épocas del año se llena de agua que se evapora rápidamente.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
El 11 Abril se conmemora el Día Internacional del Parkinson, el propósito de esta fecha es aumentar el conocimiento acerca de los síntomas de la enfermedad también, fomentar el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado.
Realizar el Pindó Karaí es un arte y sobre todo un ritual para los paraguayos que profesan la religión católica.
Se acerca la Semana Santa, días dónde normalmente en los hogares se prepara mucha comida, principalmente la chipa. No hay que olvidar de tomar nuestras debidas precauciones para no caer en un atracón.