02 feb. 2026

LAS MUJERES QUE NO HABLAN DE SU EMBARAZO EN SUS PRIMEROS 3 MESES

“Es una comisión social aceptada”, dijo una profesional.

embarazo-600x360.jpg

En “Vive la vida” estuvo como invitada la doctora Susan Contreras para hablar de las costumbre que tienen muchas mujeres de no hacer referencia al embarazo en los primeros 3 meses.

“Es una comisión social aceptada prácticamente por muchos países como el no contar del embarazo si no está después de los tres meses”, explicó. “Y tiene cierta lógica ya que en ese período es donde se pierden algunos embarazos, es la etapa de más riesgo”, alegó.

“Pero es una creencia que ha traído mucha afectación sicológica, porque pasan dos cosas; si hay un aborto invisibiliza e invalida el duelo”, señaló. “El hecho de no contar no significa que no te va a doler”, explicó.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Experiencias insólitas se han dado en el camposanto.
Meli Galeano inició un nuevo programa cargadísimo de buena música y una energía increíble.
Los doctores advierten que el consumo de fármacos sin registro puede causar efectos secundarios graves.