05 may. 2025

LAS MASCOTAS Y LA LEISHMANIASIS

Importante detectar a tiempo.

t17.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi hablando de las mascotas y la leishmaniasis. “Hay que tener en cuenta como están nuestras macotas antes de recibir el tratamiento”, aseguró.

“Si se detecta a tiempo podemos hacerle un tratamiento”, alegó. “Hay que tener en cuenta también que no tiene cura la enfermedad, si se le diagnosticó leishmaniasis hay que hacerle un perfil renal, un perfil hepático, un hemograma, para ver si está en condiciones y poder recibir tratamiento”, sostuvo.

“¿Cuándo se opta por la eutanasia? Cuando el animal está con una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática. Se busca darle una mayor calidad de vida, no tiene cura, pero podemos reducir la carga parasitaria, incluso algunos síntomas pueden desparecer”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Hay que tener en cuenta, que los animales del hogar tambien pueden contraer algunas enfermedades comunes que sufren los humanos, y hay que saber identificar los síntomas para proteger a nuestras mascotas.
Sé parte de la nueva temporada del programa que busca al doble perfecto, te contamos los requisitos para presentarte a las audiciones y conocer al staff artístico.
Desde las 19:30 horas, se viene “Sentí La Previa”, por TF Stream, no te podes perder de toda la cobertura previa al partido.