14 nov. 2025

LAS MASCOTAS Y LA LEISHMANIASIS

Importante detectar a tiempo.

t17.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Orlando Liuzzi hablando de las mascotas y la leishmaniasis. “Hay que tener en cuenta como están nuestras macotas antes de recibir el tratamiento”, aseguró.

“Si se detecta a tiempo podemos hacerle un tratamiento”, alegó. “Hay que tener en cuenta también que no tiene cura la enfermedad, si se le diagnosticó leishmaniasis hay que hacerle un perfil renal, un perfil hepático, un hemograma, para ver si está en condiciones y poder recibir tratamiento”, sostuvo.

“¿Cuándo se opta por la eutanasia? Cuando el animal está con una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática. Se busca darle una mayor calidad de vida, no tiene cura, pero podemos reducir la carga parasitaria, incluso algunos síntomas pueden desparecer”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.