07 jul. 2025

LA VIRUELA DEL MONO EN DETALLES

El informe que presentó “Vive la vida”.

t63.png

En “Vive la vida” mostraron un informe sobre la “Viruela del mono”, que consiste en una viruela símica que se inició en Reino Unido el pasado 29 de abril luego que un residente británico lo confirmara tras presentar síntomas luego de haber visitado Nigeria, donde la patología es endémica. El paciente volvió al Reino Unido el 4 de mayo y fue el puntal.

Los síntomas se presentan con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga intensa y ganglios linfáticos inflamados. Posteriormente, luego de tres días de sufrir la enfermedad, la piel se presenta con vivibles erupciones. Para el material que se presentó fue entrevistado el doctor Tomás Mateo Balmelli

Mirá el informe:

VER MÁS:
La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.
En el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, solo había lugar para una Selena Quintanilla y el público eligió a su favorita.