22 nov. 2025

La última voluntad del papa Francisco

Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.

Screenshot_1.png

El vehículo será equipado con material médico de primera necesidad: kits de sutura, oxígeno, vacunas, jeringas, una heladera para conservar medicamentos y otros elementos de atención de urgencia. La unidad estará operada por un equipo de médicos y un conductor especializado.

Con esta iniciativa, se espera llegar a muchos niños de Gaza que se encuentran en situación de vulnerabilidad, descritos como desnutridos, sin asistencia médica, abandonados o solitarios. Pretenden así dar un poco de contención a esa población infantil.

La entrada en servicio de esta futura clínica no se realizará de inmediato. Una vez que esté en condiciones, el expapamóvil solo entrará en servicio cuando Israel levante todo este muro a la ayuda humanitaria que ha instalado hace dos meses, el cual impide el ingreso de vehículos con alimentos, logística o medicamentos para la población de Gaza. Por lo tanto, se esperará la voluntad israelí para que esta iniciativa del papa Francisco pueda hacerse realidad.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.