27 sept. 2025

LA TRAGEDIA DEL “TITÁN” Y MISTERIOS DEL “TITANIC”

Interesante informe en “Vive la vida”.

t93.jpg

Mucho se ha dicho sobre el sumergible Titán luego que sufriera una “implosión catastrófica” provocando la muerte de cinco personas. Recordemos que se trató de un viaje turístico para ir a ver los restos del legendario barco hundido; Titanic.

Para el experto en robótica de la Universidad de Sidney, Stefan Williams, la presión a esas profundidades es tremenda. “Por cada 10 metros que se baja en el mar se incrementa la presión en una atmósfera”, explicó.

Quiere decir que a la profundidad del Titanic - 3.800 metros bajo el nivel del mar - la presión es 380 veces superior a la existente en la superficie de la Tierra. Varios especialistas habían señalado que era un viaje peligroso advirtiendo lo que podría pasar, algo que había sucedido con el mítico Titanic.

Mirá el informe completo de “Vive la vida”:

VER MÁS:
La Embajada de EE.UU. en Paraguay aclaró que el ingreso sin visa no será posible antes del Mundial. Recomendó a los viajeros gestionar sus visas, ya que el trámite de exención es largo y complejo.
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.