13 jul. 2025

LA SENSACIÓN DE QUERER COMER ALIMENTOS DULCES

Conocer más sobre el punto.

Confiteria-Nuria-2018-434-792x475.jpg

¿Te preguntaste por qué a veces tienes ganas de comer alimentos dulces? El estrés, por ejemplo, suele hacer que nuestro cerebro comience a aumentar los niveles de cortisol, que es una hormona que ejerce como neurotransmisor en el cerebro. La Consideran como la hormona del estrés, y tiene el objetivo de aumentar el nivel de azúcar en la sangre, por eso esa sensación de querer comer cosas dulces.

Consumir alimentos azucarados con mucho carbohidrato puede desencadenar también la liberación de dopamina, dando a la persona esa experiencia placentera que hacer reforzar la ansiedad.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.
El Licenciado Francisco Amaral, informático y programador, se centra en el mundo de la robótica educativa. Explica cómo incursionó en este campo, que considera un “nuevo mundo” y está orientado hacía el futuro.