06 mar. 2026

La senadora Noelia Cabrera renunció a Conaderna

La senadora Noelia Cabrera presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la cual ya fue aceptada por el presidente del Senado, Bachi Núñez.

Screenshot_19.png

Esta decisión es una derivación directa de un escándalo revelado por una investigación de Radio Monumental y el diario Última Hora. La investigación expuso que la senadora había ubicado a sus sobrinos como funcionarios del Congreso, pero estos, en realidad, prestaban servicios en el despacho de asesoría jurídica de su novio.

Al dejar el cargo, Cabrera ya no dispondrá del presupuesto de más de 4.800 millones de guaraníes de la comisión ni de una camioneta blindada incautada en un operativo narco, que había sido destinada al Congreso por Senavico y que ella utilizaba para cuestiones personales

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue víctima de una presunta privación ilegítima de libertad en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en un hecho ocurrido a plena luz del día y que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.
El hombre fue grabado esta madrugada fingiendo ser cliente para llevarse la mercadería.