08 may. 2025

LA PROBLEMÁTICA DEL CONTRABANDO

Invitados en “Polémica en el bar” analizaron la cuestión.

t56.jpg

Otro de los temas que se trataron en “Polémica en el bar” fue el del contrabando. Para ello estuvieron de invitados el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte y el presidente de CAPASU (Cámara Paraguaya de Supermercados), Alberto Sborovsky.

“Tenemos la esperanza de que se va a dar el golpe de timón que requiere esta lucha. Cuando un equipo no funciona, se cambia. Hay que recurrir al cambio para buscar los resultados”, expuso Duarte. “Sabemos cuáles son los supermercados que tienen mercaderías de contrabando. Pusimos en bandeja de plata todos los nombres”, afirmó Sborovsky. “Los contrabandistas, los que están en lo ilegal no son empresarios, son delincuentes. El contrabando está calificado dentro de lo que es el crimen organizado”, afirmó en otro momento Duarte.

Mirá los bloques:

VER MÁS:
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2 abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con la intención de sensibilizar a la población sobre el trastorno del espectro autista (TEA).