15 feb. 2026

La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.

Screenshot_8.png

Nacido en Chicago, de padres de origen francés y español, Prevost tiene una fuerte conexión con América Latina: vivió y sirvió durante cuatro décadas en Perú, donde fue obispo.

De carácter sereno y humilde, se destaca por su bajo perfil. No ha concedido entrevistas y no genera rechazo en ningún sector eclesiástico, lo que habría facilitado su consenso en el Cónclave.

VER MÁS:
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.