22 sept. 2025

LA HISTORIA DEL BOLLERO ANTONIO ALONSO

Compartió detalles de su profesión.

ANTONIO-600x360.jpg

Para las cámaras de Telefuturo habló un trabajador, vendedor y productor de bollos, Antonio Alonso, oriundo de Ñemby. “De cañadita”, explicó. “Panadero, desde los 14 años estoy en este oficio, mi padre era panadero, capaz que por ese lado me gustó este ramo de la panadería. Yo trabajo vendiendo bollo desde el 2010”, alegó.

“Veía a los bollos de los vendedores con la crema transparente, dulce de leche, guayaba, pero nunca se me cruzó por la mente, nunca me imaginé que iba a llegar a este ramo”, sostuvo. “Con 100 mil empezamos. Trabajamos de lunes a lunes, no tenemos descanso”, añadió. “Me enorgullece decir que hago bollo porque con eso le levanto a mis hijos; la educación, las ropas, las comidas, todo eso gracias a los bollos. Empezamos a hacer nuestro propio producto con 3 kilos de harina. Cuando eso vendíamos a 2 mil cada uno. Cuando eso estaba 2 mil la harina, ahora está a 5 mil el kilo”.

“La casa construí con la venta de bollos, llegué a hacer 500 bollos por día. A las 5 de la mañana nos levantamos porque a las 7, 8 tenemos que llevar al colegio para la cantina. Y termina a las 5 de la tarde, llego en casa, veo cuánto se hizo y me voy al súper para compar productos para el día siguiente”.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción denuncian más de diez años de crisis sanitaria por un desagüe cloacal destapado. La acumulación de basura aumenta los riesgos de accidentes, y piden acción urgente de las autoridades.
Vecinos del barrio San Antonio de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino en una casa abandonada que genera riesgo sanitario. Exigen intervención municipal inmediata.
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.