22 ene. 2026

LA HISTORIA DE TAÚ Y KERANÁ

Relatado en “Vive la vida”.

leyenda-600x343.jpg

En la última emisión del programa de Telefuturo “Vive a vida” mostraron un informe sobre Taú y Keraná personajes emblemáticos de la mitología guaraní, una pareja de nativos que al recibir una maldición terminaron pariendo a siete menstruos clásicos de la cutura guaraní.

Ellos son Teju Jagua, Mbói Tu’ĩ, Moñái, Jasy Jateré, Kurupí, Ao Ao y Luisón. Un dato interesante es que todos nacieron tras 7 meses de gestación.

Conocé el informe completo:

VER MÁS:
“Solo Por Unos Días”, la nueva ficción nacional combina artistas consagrados con jóvenes talentos. La sitcom promete momentos entretenidos, personajes originales y un enfoque fresco para el público paraguayo.
El 6 de septiembre arranca en Telefuturo el casting de Calle 7 Fase 2, en busca de gladiadores con potencia física, velocidad y carácter para asumir los nuevos desafíos que se vienen.
Asunción fue fundada en 1537 y se consolidó como la “madre de ciudades” del Río de la Plata. Inicialmente hubo alianzas con los indígenas, pero los abusos y el sistema de encomienda provocaron conflictos y rebeliones.