21 oct. 2025

La escuela Luis Braille y una problemática sin resolver

Hoy 15 de octubre es el Día Mundial del Bastón Blanco la institución busca una solución urgente ante un muro caído que aún no ha sido reparado.

Captura de pantalla 2025-10-15 153709.png

El Día Mundial del Bastón Blanco se recuerda cada 15 de octubre con la finalidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad visual y promover así su autonomía. El bastón es una herramienta fundamental para la movilidad y la seguridad de las personas que lo necesitan.

En esta fecha tan importante que representa la integración y sensibilización de la población, la Escuela Luis Braille hace un llamado a las autoridades nacionales a resolver una problemática que aqueja a la institución hace ya bastante tiempo, un muro caído a raíz de una tormenta.

La escuela lastimosamente no cuenta con los fondos suficientes para volver a construir la muralla, por tal motivo los directivos solicitaron la ayuda del Ministerio de Educación pero hasta el momento la solución no ha llegado hasta esta institución publica que necesita de manera urgente la reconstrucción del muro que imposibilita transitar con tranquilidad en dicha vereda.

Recordá que podés seguir enviando tus denuncias ciudadanas al whatsapp: (0982) 779 919.

VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.