10 nov. 2025

La casa del horror irá a remate

La Senabico subastará la casa donde fue encontrada muerta Cecilia Cubas, en la ciudad de Ñemby. Una de las vecinas mencionó que es muy milagrosa y que lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer.

Cecilia Cubas fue encontrada muerta en la casa de Ñemby

La casa del horror quedó a cargo Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y será rematada luego de 20 años del crimen.

El predio se encuentra ubicado en las calles Las Palmas 342 entre 1ª y 2ª del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.

Los vecinos lamentan la posibilidad de que el oratorio pueda desaparecer con la venta. Indicaron que hasta el sitio acuden personas desde diferentes puntos del país y del exterior, principalmente los enfermos.

En ese sentido, doña Ramona que es una de las encargadas, mencionó que el agua que sale de la vivienda es utilizada por los que sufren alguna dolencia.

Cabe recordar que según los especialistas, Cecilia fue dopada y enterrada viva en un túnel, que fue realizado por los secuestradores, integrantes del EPP. La autopsia determinó que murió por asfixia.

La joven mujer fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y cinco meses después encontrada en el agujero, ya totalmente deteriorada.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.