03 feb. 2026

LA ARDUA LABOR DE LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

La historia de María Angela Estigarribia.

t39.jpg

En “Vive la vida” se presentó un informe donde se mostró una entrevista a María Ángela Estigarribia, una mujer que trabaja como empleada doméstica desde los 17 años.

“Soy de Yaguarón, vine desde los 15 años acá, en Barrio Obrero”, recuerda. “Desde que vine trabajé así, de empleada doméstica”, alega. “Lavando ropa, limpiando. Así, desde los 17 años hasta ahora”, sostiene. “Me levanto a las seis de la mañana, hago jugo, café, desayunamos y salimos con m mi hija, salimos a trabajar”, relata.

“Lo primero que hago es irme a la cocina, lavo todos los cubiertos, pongo todo en su lugar, después ya empiezo a lavar el patio, riego las plantas. Es un poco pesado, pero cuando uno se acostumbra ya todo es liviano”.

“Yo me hallo, si uno está nervioso te saca toda esa energía negativa. Si no trabajo no me hallo”.

Mirá completo el informe:

VER MÁS:
Pobladores de la compañía Teniente Luciano exigen el arreglo de la vía que conecta Luque con Limpio, que pese a figurar asfaltada en registros oficiales, permanece en estado deplorable.
Especialistas aseguran que la castración en perros y gatos contribuye a prolongar su vida, prevenir enfermedades graves y reducir el abandono animal.
Residentes del barrio Pa’i Ñu alertan que una obra vinculada a un barrio cerrado podría afectar una plaza pública y sus viviendas cercanas. La empresa encargada de los trabajos, desviaría el agua de lluvia hacia el vecindario sin mostrar permisos municipales ni informar a los vecinos.