23 abr. 2026

KURE LUQUE ÁRA FUE VERDADERA FIESTA POPULAR

Al ritmo de la música y la danza se llevó a cabo el encuentro tradicional, en la ciudad de Luque. Más de 50 expositores ofrecieron una variedad de platos tradicionales a base de cerdo.

t98.jpg

Cerca de 60 mil personas disfrutaron de la verdadera fiesta popular del Kure Luque Ára, donde se ofreció una variedad de comidas populares. Además, se pudo disfrutar de la música, la danza y la artesanía.

''Hace falta más este tipo de espectáculos para disfrutar de la danza, de todo esto, de lo que es nuestro. Es muy lindo porque hacía falta ya salir del encierro’’, expresó una mujer.

Muchos expresaron su satisfacción y alegría, teniendo en cuenta que se tuvo un clima sumamente agradable que contribuyó a la asistencia de personas que llegaron desde diferentes puntos del país.

El retorno del tradicional encuentro luqueño, que se dio luego de dos años consecutivos de suspensión por pandemia, generó un movimiento importante a favor de la economía afectada por la crisis.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.