07 dic. 2025

JUNTA DEPARTAMENTAL DE CENTRAL DESTITUYÓ A HUGO JAVIER GONZÁLEZ

La Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier González de la Gobernación. Anunciaron que asumirá el cargo el colorado oficialista Gustavo Machuca, que ya estaba interinando desde hace dos semanas.

t79.jpg

Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y sin poder acudir a trabajar, fue destituido de su cargo este jueves.

El pedido tuvo 14 votos a favor, 5 abstenciones y 2 ausencias. Los concejales alegaron que González ya no podía seguir como gobernador al estar sometido a un proceso judicial, que le impide acudir para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, la edil Jadiyi Ibarrola justificó la destitución señalando que existen muchos temas pendientes por resolver y que ya intentaron sacarlo a través de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmaron al colorado oficialista Gustavo Machuca como nuevo gobernador de Central y eligieron al concejal liberal Daniel Ferreira como nuevo presidente de la Junta Departamental.

VER MÁS:
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.