13 abr. 2026

JUAN VERA FUE DECLARADO CULPABLE

El titular de Asucop, Juan Vera, fue declarado culpable por lesión a la intimidad luego de difundir el número telefónico de la periodista Menchi Barriocanal. La jueza lo condenó a pagar una multa de G. 52 millones, monto que será destinado a dos escuelas.

Screenshot_4-e1684437204848-600x360.jpg

Luego de varias semanas, el juicio oral y público contra Juan Vera, titular de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay) llegó a su final. La magistrada Mesalina Fernández lo halló culpable y lo condenó a pagar una millonaria multa al Estado.

La jueza sostuvo que se pudo comprobar que Vera publicó y difundió el número de celular particular de la comunicadora, por lo que propició que otras personas envíen mensajes de repudio en su contra.

“Estoy contenta porque se hizo justicia, buscábamos desde el vamos esto; que no se atropelle la intimidad de las personas (...) Este señor mintió desde que arrancó todo esto, yo me considero mucho más pro-vida, porque defiendo todas las vidas y mucho más pro-familia porque defiendo todos los tipos de familia ", expresó la comunicadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde este jueves rige un fuerte aumento en el precio de los combustibles en algunos tipos de diésel y que ya generan un impacto inmediato en la economía diaria de los ciudadanos.
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.
Un conocido locutor radial fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Capiatá tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por incumplimiento del deber legal alimentario.