28 ago. 2025

Joven argentino detenido con carga de fentanilo y cocaína destinada a Argentina

Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.

Screenshot_5.png

Un operativo en la zona de Nanawa ex Puerto Elsa, encabezado por la Interpol culminó con la detención de Vicente Ignacio Caballero, un joven argentino de 20 años, en zona fronteriza. El detenido fue sorprendido con un cargamento compuesto por más de 500 ampollas de fentanilo y cerca de 5 kilogramos de cocaína pura, presuntamente listos para ser enviados a Argentina desde Paraguay.

Vicente Caballero camuflaba la droga en paquetes de productos comestibles y dentro de extintores, en un intento de evadir los controles fronterizos. Las ampollas incautadas portaban sellos de reconocidos laboratorios paraguayos, lo que encendió las alertas de las autoridades sobre posibles desvíos desde el circuito médico legal.

La detención se produjo tras una investigación en curso que ya vinculaba al joven con anteriores envíos de sustancias ilícitas. Según Interpol, esperaron el momento indicado para atraparlo en flagrancia. Se sospecha que Caballero forma parte de una red más grande de narcotráfico con operaciones regionales e internacionales. El caso continúa bajo investigación.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de sarampión en Paraguay, tras diez años sin circulación del virus. El afectado es un niño de 5 años residente en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Dos jóvenes fueron baleados tras la disputa del Superclásico del fútbol en barrio Jara. Uno de ellos sigue crítico en el Hospital del Trauma, mientras que el otro ya fue dado de alta.
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.