04 feb. 2026

IPS no pudo operar a su propio médico

Tuvo que realizarse el procedimiento en un sanatorio privado.

Captura de pantalla 2026-02-04 163848.png

Lamentable es la situación que se atraviesa en el Instituto de Previsión Social con las falencias que día a día tienen que atravesar los asegurados.

Recientemente Gustavo Fernández, médico de la previsional, sufrió un aneurisma y tuvo que acudir a un sanatorio privado donde le explicaron que necesitaba internarse en terapia intensiva, pero les pidieron G. 50 millones de póliza de seguro.

Al no contar con el monto requerido, los familiares tuvieron que movilizarse y a través de colegas consiguieron una cama en el IPS, donde trabaja.

Fue un cardiólogo quien les avisó que no había una máquina, un angiógrafo, que necesitaba para tratar el aneurisma. Ese mismo especialista pidió que les atendieran en el sanatorio donde no pudieron pagar.

Finalmente el sanatorio privado prolongó la espera para que la deuda sea abonada.

VER MÁS:
Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.