12 nov. 2025

IPS LANZÓ CAMPAÑA PARA PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña para prevenir el cáncer de próstata. Esta enfermedad ocupa el segundo lugar en las causas de muerte entre los hombres a nivel mundial.

eeeer-e1699269363741-600x341.jpg

Con el lema ''hagamos de la prevención una tradición’’, en Ingavi arrancó la Campaña Azul con el objetivo de concienciar a los hombres sobre la importancia de los exámenes.

Cabe destacar que la edad es un factor para el desarrollo de este tipo de cáncer sobre todo a partir de los 50 años, pero también existen otros factores de riesgo como los antecedentes de este tipo de cáncer y otros dentro del entorno familiar, que precisan chequeos desde los 40 años.

Instan al entorno a animar al varón a ir a consultar y desechar los tabúes que existen entorno a la forma de chequeo de la próstata, ya que actualmente se realiza el control mediante análisis de sangre y resonancias magnéticas, que son estudios que dispone la previsional.

VER MÁS:
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.