27 sept. 2025

INVESTIGAN A AMAZON Y GOOGLE POR RESEÑAS FALSAS DE PRODUCTOS

Un organismo regulador del Reino Unido está investigando si Amazon y Google han hecho lo suficiente para detener las reseñas falsas en sus sitios.

Amazon-Google-Article-202012111224-600x360.jpg

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) dijo que abrió una investigación formal para determinar si las dos empresas violaron la ley del consumidor británica al no proteger a los compradores.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan haber sido engañados al leer reseñas falsas y que hayan gastado su dinero con base en esas recomendaciones”, dijo la directa ejecutiva de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

E4v0EhmXEAwk2OV-e1624645394474-600x360.jpg

“De la misma forma, simplemente no es justo que algunos negocios puedan falsificar reseñas de 5 estrellas para dar a sus productos o servicios más visibilidad, mientras que los negocios que cumplen la ley salen perdiendo”, apuntó.

Las investigaciones podrían resultar en fuertes multas y aumentar la presión sobre empresas como Facebook y Apple para cambiar la forma en que hacen negocios.

Otra nota que podría interesarte:

#Tecnología -La última actualización de la aplicación de Google está causando problemas a usuarios de todo el mundo. La app se cierra inesperadamente en casi todos los móviles.Te contamos la solución 👇Detalles: https://t.co/O2sWVTkuc3 #TelefuturoPy #NoBajemosLaGuardia— Telefuturo (@Telefuturo) June 22, 2021

Fuente:CNN / Apnews

VER MÁS:
La Embajada de EE.UU. en Paraguay aclaró que el ingreso sin visa no será posible antes del Mundial. Recomendó a los viajeros gestionar sus visas, ya que el trámite de exención es largo y complejo.
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.