28 dic. 2025

INTERVIENEN ''ZONA ROJA’’ CERCA DE LA TERMINAL

Luego de varias denuncias de casos de abuso sexual a niñas indígenas, intervinieron la «zona roja» cerca de la Terminal de Asunción, rescataron a varias menores y un hombre quedó detenido. Según agentes fiscales, enfrentará cargos por proxenetismo.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-163917-e1678736391898-600x360.jpg

En horas de la madrugada de este lunes, se realizó el rescate de varias niñas que estaban siendo víctimas de explotación infantil en inmediaciones de la principal terminal de buses de Asunción-.

La fiscal María Isabel Arnold mencionó que un hombre fue captado “infraganti” alzando a una de las niñas en su vehículo por lo que fue detenido, será imputado y se expone a altas penas de cárcel.

“Se encontró a una menor en compañía de una persona adulta que no es familiar de la niña y se supone que estaban juntos. Ella tiene solo 13 años”, comentó. Adelantó que el detenido será procesado por abuso o proxenetismo.

En videos compartidos por vecinos de la zona se observa cómo a diario niñas indígenas son llevadas de las calles por automovilistas o motociclistas, aparentemente, para su explotación sexual.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.