19 sept 2026

Intentó robar cables de Copaco y quedó detenido

Un sujeto ingresó a una fosa en la vía pública en Asunción para intentar robar cables de fibra óptica de Copaco pero fue denunciado por vecinos y la Policía lo detuvo.

Copaco.jpg

Vecinos se percataron que un hombre ingresó a una fosa de cableado para robar cables de internet de Copaco y llamaron a la Policía.

Los agentes llegaron y vieron al hombre dentro del pozo ubicado en la vía pública, en las calles Teniente Fariña y Parapití del microcentro. Se trata de un hombre de 37 años, identificado como Gabriel Ibarra, quien quedó detenido pese a que intentó esconderse.

La Policía señala que apenas el pasado viernes ya había sido también detenido por intentar robar cables del sistema semafórico.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.