02 oct 2026

Intentó robar cables de Copaco y quedó detenido

Un sujeto ingresó a una fosa en la vía pública en Asunción para intentar robar cables de fibra óptica de Copaco pero fue denunciado por vecinos y la Policía lo detuvo.

Copaco.jpg

Vecinos se percataron que un hombre ingresó a una fosa de cableado para robar cables de internet de Copaco y llamaron a la Policía.

Los agentes llegaron y vieron al hombre dentro del pozo ubicado en la vía pública, en las calles Teniente Fariña y Parapití del microcentro. Se trata de un hombre de 37 años, identificado como Gabriel Ibarra, quien quedó detenido pese a que intentó esconderse.

La Policía señala que apenas el pasado viernes ya había sido también detenido por intentar robar cables del sistema semafórico.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Junior del Valle Almeida y a Edgar Clodomiro Rodríguez por su presunta responsabilidad en el homicidio de Rebeca Martínez y Carolina, cuyos cuerpos fueron hallados con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de un cementerio en Barrero.
Un joven de 27 años ingresó por el techo a una vivienda de San Lorenzo con presuntas intenciones de robo, pero la activación de la alarma lo obligó a esconderse dentro de un ropero, donde permaneció varias horas hasta ser descubierto por la Policía.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó las principales pautas para votar este domingo 4 de octubre.