20 sept. 2025

INTENDENTE DE ASUNCIÓN APRUEBA REAJUSTES SIN AVAL DE LA JUNTA

César Ojeda aprobó un reajuste para funcionarios de la Comuna de Asunción a pesar de no tener la aprobación de la Junta Municipal. Concejales opositores advierten que se expone a sanciones.

t50.jpg

El intendente interino de Asunción, César Ojeda, decidió conceder un aumento salarial a los funcionarios que se manifestaron frente a la Comuna este miércoles sin el visto bueno de la Junta, lo que va en contra de la Ley orgánica, según concejales opositores.

Álvaro Grau (PPQ) y Rodrigo Buongermini (Junto Podemos) advierten que el jefe comunal se expone a una sanción o denuncia ante la Contraloría o Fiscalía en caso de que firme alguna autorización sin la aprobación del legislativo municipal.

NOTA RELACIONADA: Funcionarios de la Municipalidad de Asunción logran sanción ficta para reajuste salarial

“Si él llega realmente a firmar algún decreto o alguna resolución por la cual se dé la ampliación presupuestaria estará cometiendo un hecho que va a violar el articulo 190 de la Ley Orgánica Municipal donde dice que la Junta tiene que aprobar cualquier tipo de ampliación ", expresaron.

De aprobarse la solicitud del intendente interino, el desembolso sería de G. 7.100 millones más, que se derivará a unos 350 funcionarios municipales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un suboficial de la Policía Nacional confesó que asesinó con su arma de fuego a su esposa e hija de 15 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El agente ya fue detenido.
El Club Cerro Porteño emitió un comunicado, en horas de la madrugada de este jueves, informando que los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico han finalizado. Asume de manera interina el profesor Jorge Achucarro.
Una niña de tan solo 3 años de edad falleció electrocutada en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná. La lamentable tragedia ocurrió ayer a últimas horas de la tarde.