28 sept. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 22 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 106 personas a causa del coronavirus este martes. Además, registró 1746 nuevos casos confirmados.

Covid-test-600x400-1-540x360.png

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 106 personas: 42 mujeres y 64 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1746 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 7049 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3632 están internados, de los cuales, 570 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2691 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.