20 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 10 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 79 fallecidos y el número total de muertos asciende a 7209 en el país desde el inicio de la pandemia.

t29.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 79 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 34 de son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

En el informe diario también se dio a conocer que actualmente hay 3304 pacientes internados, de los cuales, 565 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta jornada también se detectó otros 1895 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6044 muestras.

Esta vez, 1907 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 248587.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.