24 oct. 2025

¡Indignante! Otro día de largas filas en el IPS Central

Una vez más, asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvieron que formar largas filas por horas para intentar acceder a una cita con un médico. Incluso, personas de tercera edad, no tuvieron prioridad en las ventanillas.

Screenshot_3.png

La historia de nunca acabar. Nuevamente un equipo de Telefuturo acudió a la previsional tras recibir numerosas quejas de pacientes, quienes indignados, denunciaron que luego de formar fila desde la madrugada no pudieron acceder a una cita médica.

“Este es un país en el que tenemos que estar sufriendo. Un día antes tenemos que venir para conseguir un número. Yo no entiendo, el presidente o el director del IPS no organiza, no hay mentalidad para organizar esto, pero para meter mano en el bolsillo sí están ellos ", dijo uno de los asegurados.

Por otra parte, una paciente de 81 años también denunció el trato indignante. Dijo que llegó a la ventanilla después de formar la fila sin siquiera tener prioridad y le dijeron que “vuelva mañana”. La asegurada dijo que no podía regresar a hacer la travesía de ir a conseguir turno porque está enferma y además, los choferes del transporte público ni le quieren parar por ser una anciana.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.