10 ene. 2026

Imprevista ''cumbre’’ durante el último adiós al papa Francisco

En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Las fuentes señalan que, a pesar de las “enormes diferencias”, se buscó un lugar con dos sillas para imaginar un “encuentro en busca de la paz”.

La imagen de Trump y Zelenski reunidos en este contexto es calificada como “impactante”. Este encuentro cobra especial relevancia dada la urgencia de dialogar, un deseo “ferviente del papa en los últimos tiempos”.

Se recuerda que el mismo Domingo de Pascuas, en su mensaje Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamado a la paz.

La realización de esta “cumbre política” previa al “último adiós al papá Francisco” y en el escenario de su despedida, le otorga “mayor honor a la despedida del sumo pontífice”.

Este evento no estaba en la agenda, pero en las imágenes “queda un intento de ojalá termine esta guerra”.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.