04 oct 2026

Horacio Cartes y su voto: “Este es el momento de la gente”

El titular de la ANR y expresidente de la República sufragó en el Colegio Goethe acompañado por una comitiva de referentes políticos. Tras depositar su voto, abogó por una jornada de fiesta cívica y destacó la relevancia de la participación ciudadana.

Voto Horacio Cartes

Horacio Cartes acudió a emitir su voto en la mesa número tres del Colegio Goethe de la capital, acompañado por el presidente del Congreso, Basilio Núñez, y el doctor Antonio Barrios, entre otros miembros de su comitiva. Tras cumplir con el procedimiento de votación y exhibir el dedo entintado ante los medios presentes, el exmandatario remarcó la importancia de la jornada y expresó sus deseos de que el día transcurra como una verdadera celebración democrática.

En sus declaraciones a la prensa, Cartes enfatizó que el proceso electoral constituye la oportunidad central de la ciudadanía para definir a sus representantes locales. “Este es el momento que tenemos nosotros, que nos pertenece poder elegir, y Dios permita que haya una masiva participación porque este es el momento de la gente”, manifestó el titular partidario.

VER MÁS:
El mandatario acudió a votar en Asunción en compañía de su familia, en una jornada donde destacó la cercanía de las municipalidades con los vecinos y se solidarizó con los afectados por el temporal.
Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitaron formalmente la jornada de votación para intendentes y juntas municipales en todo el país.
La técnica que utilizaba era la de distraer a vendedoras mientras los menores se llevaban el botín.