29 dic. 2025

Hay que cambiar las esponjas de cocina cada semana

Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.

Captura de pantalla 2025-04-07 102538.png

En un estudio realizado en Alemania, se descubrió que en las esponjas de cocina existen bacterias dañinas para el ser humano, inclusive antes de usarlas, es decir, cuando parecen nuevas y sin haberlos utilizado para fregar.

La bacteria encontrada en este tipo de esponja es llamada Moraxella, la misma puede causar infecciones en el tracto respiratorio y también son causantes del mal olor. Los expertos advierten que los métodos tradicionales, como hervir o meter la esponja al microondas no funcionan para deshacerse de la bacteria.

Una de las soluciones más simples es cambiar las esponjas cada cierto período de tiempo, que no sobrepase los 7 días. A tener en cuenta que, los vasos y cubiertos que hayan sido expuestos a una esponja contaminada, pueden ser también los causantes de infecciones virales.

Mira el video:

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.