26 mar. 2026

Hallan partes de armas entre juguetes para niños

Una carga que contenía varias partes de armas de fuego entre juguetes para niños fue interceptada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El cargamento fue enviado desde Miami, Estados Unidos, y se presume que tenía como destino final Paraguay o Brasil.

Screenshot_11.png

Los intervinientes consideraron sospechoso el hecho de que el peso de la carga no coincidía con el peso que tenía registrado y procedieron a la revisión. Encontraron varias piezas de fusiles de asalto listos para ser armados.

Los agentes estiman que se podría armar 70 armas de fuego con las piezas incautadas, según Melanio Salomón Servín, director de la DIMABEL. Los fusiles estarían valuados en unos G. 40 millones, siendo su valor duplicado en el mercado negro.

En el operativo también incautaron 10 tubos, soportes para culatas, 6 receptores superiores, 22 agujas percutoras y un tubo cañón que se encontraban mimetizados dentro de un carrito para bebé que intentaba ser ingresado al país.

Todas las piezas fueron lacradas y puestas bajo vigilancia en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El Ministerio Público está investigando el caso.

VER MÁS:
Una joven de 20 años denunció haber sido agredida y abusada por su expareja en Lambaré, tras ser engañada al salir de un local nocturno.
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.