27 sept. 2025

HABRÁ SANCIONES POR ESTACIONAR EN LA BICISENDA

Autoridades de la Municipalidad de Asunción advierten que una vez estén finalizados y habilitados todos los tramos de bicisenda habrá sanciones para las personas que estacionen en estos espacios.

t54.jpg

Durante el fin de semana se pudo observar que numerosos automóviles estaban estacionados sobre la vía destinada a bicisenda, que está en proceso de construcción y próxima a habilitarse completamente.

Indicaron que el problema se da principalmente sobre todo en el circuito que responde a la calle 25 de mayo, donde no se respeta la vía exclusiva para los ciclistas.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, dijo que para este semestre ya estaría habilitado en su totalidad los diferentes ramales de la ciclovía, que busca convertirse en caminos para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Por otro lado, afirmó que mientras culmina insistirán en advertir y concienciar sobre todo a los vecinos frentistas sobre la necesidad de respetar esta vía de circulación y que una vez el proyecto esté totalmente finalizado se procedería a las multas y otras sanciones a quienes estacionen en estos espacios.

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.