21 feb. 2026

Hablo el “cuidacoches” que encontró los millones

Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.

Screenshot_9.png

La gran cantidad de plata que estaba dentro de una bolsa tipo arpillera cayó desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, utilizada por los delincuentes para escapar, según las imágenes del circuito cerrado.

“Yo creí que era basura, y fui a sacar de la calle”, comentó. Agregó que fue voluntariamente con los agentes policiales para entregar el dinero que encontró. “Yo me asusté al ver que era tanta plata”, relató.

En un primer momento, la Policía Nacional informó que el cuidacoches estaba aprehendido en el marco de la investigación pero posteriormente, el fiscal aclaró que no formaba parte de la banda de asaltantes por lo que fue puesto en libertad.

De momento, nada se sabe de los delincuentes que asaltaron el local con uniformes de la Secretaría Antidrogas SENAD. Los agentes informaron del hallazgo de la camioneta utilizada por los mismos totalmente incinerada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, pero ninguna pista sobre los autores del robo.

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.