19 jun. 2026

HABILITAN VACUNACIÓN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

El Ministerio de Salud informó este viernes que las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse desde el fin de semana, por terminación de Cédula de Identidad.

fghhy-600x341.png

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, comunicó que son 19 los vacunatorios habilitados para este fin de semana, en Capital, Central, y varias regiones del país, en las modalidades autovac y peatonal. Las personas deben acudir según terminación de CI.

Así será el orden este fin de semana:

- Sábado 12 de junio: (terminación 0 al 4)
- Domingo 13 de junio: (terminación 5 al 9)

En ese sentido, Castro dijo que el horario de será de 07:00 a 17:00 horas, en ambos días.

Además, aclaró que desde el lunes 14 de junio ya podrán inmunizarse en todos los centros de vacunación distribuidos en el país.

Instan a las personas habilitadas a acudir a los vacunatorios con el fin de ser inmunizados y evitar así complicaciones de la Covid-19.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.