31 dic. 2025

Grave desperdicio de agua y peligro en Fernando de la Mora por caño roto

Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.

Captura de pantalla (181).png

Vecinos de Fernando de la Mora zona norte, están viviendo una situación de emergencia y peligro debido a un caño roto que lleva más de ocho días vertiendo agua con gran fuerza, generando un enorme cráter en la vía pública.

La problemática fue expuesta por el programa Vive La Vida de Telefuturo a través de una denuncia ciudadana.

A pesar de este descomunal derrame de agua, otros vecinos reportan que en sus hogares la presión del agua es muy baja. El impacto más alarmante es la formación de un profundo cráter en la calle.

Vecinos advierten que un vehículo podría caer y romperse. Los afectados afirman haber realizado denuncias reiteradas a las autoridades, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta o solución.

Tras ocho días de reclamos, ESSAP reparó la tubería rota en la calle 21 de Setiembre de Fernando de la Mora que provocaba una cascada de agua. Vecinos agradecieron la intervención y ahora la municipalidad deberá repavimentar la calle para completar el arreglo.

VER MÁS:
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.
Vecinos del barrio Florida de San Lorenzo denuncian el abandono de la plaza y su cancha, afectadas por basura, pozos e inseguridad. La comisión vecinal busca recuperar el espacio, pero reclama apoyo urgente de las autoridades.
El programa Vive La Vida de Telefuturo celebra 22 años al aire, reafirmando su papel como espacio de denuncia y acompañamiento ciudadano. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado soluciones concretas que mejoraron la vida de miles de familias paraguayas.