12 jun. 2026

Grave accidente en Mariano Roque Alonso: Víctima espera más de cuatro horas por ambulancia

Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.

Screenshot_1.png

Un accidente de tránsito dejó gravemente herido a un hombre que se desplazaba en motocicleta tras salir de su trabajo. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso y reveló serias falencias en el sistema de salud.

Bomberos voluntarios auxiliaron al hombre y lo trasladaron inicialmente al IPS Yrendague, donde informaron no poder atenderlo por falta de equipamiento. Se solicitó su derivación al IPS Ingavi.

Sin embargo, la ambulancia tardó más de cuatro horas en llegar. La pareja del herido, entre lágrimas, denunció públicamente la inacción.

Según relató, su pareja presentaba múltiples lesiones, presuntamente los brazos y las piernas estaban fracturadas, ademas presentaba un sangrado por la boca. Cuando finalmente llegó la ambulancia, los paramédicos evitaron salir del móvil por la presencia de la prensa.

La mujer responsabilizó a las autoridades y al presidente Santiago Peña por la precariedad del sistema. Finalmente, el paciente fue trasladado al IPS Ingavi, donde ya recibe atención médica.

VER MÁS:
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.