06 oct. 2025

Gracias a tus denuncias ciudadanas logramos resolver tus reclamos

Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.

Captura de pantalla (305).png

El programa Vive La Vida de Telefuturo sigue demostrando la fuerza de la voz ciudadana, logrando resultados concretos a partir de denuncias vecinales en Asunción y Lambaré.

En el Barrio Obrero, vecinos denunciaron caños rotos en 30 Proyectada casi Antequera, situación que fue atendida por la ESSAP y quedó solucionada.

En el Barrio Sajonia, lo que parecía otro caño roto resultó ser una conexión clandestina de alcantarillado. La ESSAP intervino y, además de reparar caños cercanos, prometió una conexión segura y definitiva.

En Lambaré también hubo avances con la limpieza del basural de la calle Emilio Hassler, en el Barrio San Antonio. El problema finalmente fue resuelto por el municipio. Los casos confirman la efectividad de las denuncias cuando la comunidad se organiza.

El equipo de Vive La Vida recomienda primero reclamar ante las autoridades antes de elevar el pedido al programa. Envíanos tu denuncia al Whatsapp (0982) 779 919, adjuntando el número de gestión, que es clave para dar seguimiento a cada denuncia.

VER MÁS:
La nueva ficción nacional “Solo Por Unos Días” se estrenará el miércoles 17 de septiembre a las 20:45 horas por Telefuturo. La serie combina comedia y drama, con personajes frescos y un formato híbrido entre sitcom y novela.
Vecinos de Zeballos Cué lograron la limpieza de un predio baldío gracias a sus denuncias al WhatsApp de Vive La Vida (0982) 779 919. La Municipalidad de Asunción intervino y se iniciará el cercado del terreno para evitar nuevas acumulaciones.
Un basural clandestino detrás del Cementerio de la Recoleta de Asunción, genera olores y deterioro de veredas. Sin respuesta de la Municipalidad, vecinos y la administración del camposanto exigen medidas urgentes para controlar la situación.