02 nov. 2025

Funcionarios del Senado denuncian a Zenaida Delgado

Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.

Screenshot_21.png

Los trabajadores afirman que el dinero debía ser entregado a la legisladora o a su pareja, quien presuntamente operaba dentro del Congreso y daba órdenes directas al personal.

Dos senadoras de diferentes bancadas, solicitaron al presidente del Congreso la apertura de una investigación formal para determinar la veracidad de los hechos y, de ser necesario, remitir el caso a la Fiscalía.

Sin embargo, el titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, reconoció haber recibido la denuncia, pero anunció que no impulsará ninguna pesquisa interna, alegando que no es función del Congreso actuar como “Fiscalía”.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.