22 nov. 2025

FUERTES CRÍTICAS AL MINISTRO DE AGRICULTURA TRAS EXPRESIONES HOMOFÓBICAS

Legisladores opositores criticaron las declaraciones homofóbicas realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y aseguraron que el presidente Santiago Peña debe destituirlo.

t34.jpg

Un escándalo se desató luego de las declaraciones realizadas por el ministro Carlos Giménez quien afirmó que no quiere a homosexuales en las escuelas agrícolas con régimen de internados. “No podemos tener un ministro que desconozca la Constitución Nacional”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

Agregó que el presidente de la República, Santiago Peña, debe destituirlo. “No puede un ministro del Ejecutivo hacer un discurso de odio frente a toda la sociedad paraguaya. Estamos hartos de que en este país se atropelle toda la institucionalidad jurídica”, dijo.

Por su parte, Celeste Amarilla senadora del PLRA, se refirió al pedido de disculpas publicado por el ministro en sus redes sociales. “No solamente que tiene expresiones desubicadas, homofóbicas y discriminatorias sino también nos quiere hacer pasar por tontos. Todos entendimos muy bien lo que dijo. La presidencia le tiene que destituir”, afirmó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.