28 sept. 2025

Fuerte mensaje de Mario Abdo Benítez al cartismo

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).

Screenshot_19.png

Según las fuentes, el expresidente dejó claro que no quería ver a ningún integrante de Honor Colorado en el acto proselitista, e incluso impuso como condición “no utilizar la denominación del oficialismo”.

Abdo Benítez defendió la postura de la disidencia, afirmando que no concibe la democracia sin un disenso en el debate interno y nacional, ya que este enriquece el debate y permite construir una sociedad más justa. También sostuvo que el coloradismo debe defender la libertad de prensa y de pensamiento.

En el marco del encuentro, los líderes oficializaron su apoyo al precandidato a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken.

Tras la exclusión, el presidente del Congreso, Basilio Núñez (HC), reaccionó a las declaraciones del expresidente. Núñez pidió a Abdo Benítez “templanza” y “tolerancia”, señalando que deben tolerarse los diferentes caracteres y que no se debe descalificar a ningún movimiento.

Además, Núñez recordó que Abdo Benítez “le debe mucho a Honor Colorado” por haber llegado al poder. El titular del Congreso destacó la fuerza actual del movimiento, que cuenta con 15 gobernadores y una amplia mayoría en las cámaras legislativas

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.