04 jul. 2026

¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

El creciente número de fallecidos por día a causa del Covid-19 pone en riesgo el sistema funerario del país.

t91.jpg

En caso de que se alcance la cifra de 50 fallecidos diarios por causa del Covid-19 y esto sea algo sostenido, el sistema funerario en el país se verá sobrepasado.

Una de las alternativas que se maneja, en caso de darse esta terrible situación, es la habilitación de fosas comunes para disponer los cuerpos de las víctimas.

Este martes se registró un nuevo récord de fallecidos por causa del virus, con una cifra de 49 víctimas, lo más alto en un año de pandemia en el país.

VER MÁS:
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.