30 oct. 2025

Fiscalía abre causa contra supuesta planillera

El fiscal Alfredo Ramos Mansur abrió una causa por cobro indebido de honorarios contra la supuesta planillera Blanca Rosa Fernández Baruja. La mujer, prima del ministro Juan Carlos Baruja, fue sorprendida en su despensa ubicada en Paraguarí cuando debía cumplir horario de oficina en la Cámara de Diputados.

Screenshot_6.png

Luego de la investigación realizada por periodistas de radio Monumental AM 1080, donde Blanca Rosa fue pillada “in fraganti” atendiendo su negocio propio en horario laboral, la Fiscalía decidió abrir una causa contra la presunta planillera de la Cámara Baja.

El Abg. Alfredo Ramos Manzur, agente fiscal de la Unidad Regional de Paraguarí, mencionó que la mujer será llamada a declarar para esclarecer el caso que generó todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía.

“Lo antes posible vamos a citar a esta señora a que se presente a los efectos de prestar declaración indagatoria y esclarecer cuál es su situación”, comentó en contacto con Telefuturo. Añadió que también requerirá todas las documentaciones a la Cámara de Diputados.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.