25 sept. 2025

Fiscalía abre causa contra supuesta planillera

El fiscal Alfredo Ramos Mansur abrió una causa por cobro indebido de honorarios contra la supuesta planillera Blanca Rosa Fernández Baruja. La mujer, prima del ministro Juan Carlos Baruja, fue sorprendida en su despensa ubicada en Paraguarí cuando debía cumplir horario de oficina en la Cámara de Diputados.

Screenshot_6.png

Luego de la investigación realizada por periodistas de radio Monumental AM 1080, donde Blanca Rosa fue pillada “in fraganti” atendiendo su negocio propio en horario laboral, la Fiscalía decidió abrir una causa contra la presunta planillera de la Cámara Baja.

El Abg. Alfredo Ramos Manzur, agente fiscal de la Unidad Regional de Paraguarí, mencionó que la mujer será llamada a declarar para esclarecer el caso que generó todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía.

“Lo antes posible vamos a citar a esta señora a que se presente a los efectos de prestar declaración indagatoria y esclarecer cuál es su situación”, comentó en contacto con Telefuturo. Añadió que también requerirá todas las documentaciones a la Cámara de Diputados.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.