07 ene. 2026

Falsos funcionarios de ANDE robaron medidores

Un poblador de un barrio de Capiatá denuncia que delincuentes se hicieron pasar por falsos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y robaron su medidor. Los sujetos dijeron que tenían una orden para cortar la energía.

Screenshot_9.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos hombres comienzan a manipular el medidor y los cables. Los mismos fueron vistos por una pobladora quien se acercó a preguntar lo que estaba ocurriendo.

Según el relato de la mujer, los sujetos le dijeron que eran funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que tenían orden de cortar el suministro de energía. El propietario fue hasta la empresa estatal a consultar lo que estaba pasando y le dijeron que eran falsos funcionarios.

Desde el ente advierten a la población que los trabajadores de la estatal deben estar uniformados y debidamente documentados. Además, se movilizan con el móvil de la empresa.

VER MÁS:
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.